miércoles, 18 de enero de 2012

Cantabria colabora con 'Déjame Intentarlo' para construir en Nicaragua un centro de FP

Marta Guijarro, Ignacio Diego, Marcelino Arce y Jesús Sanz durante el acto de la Firma del Convenio.

El acuerdo entre ambas partes contiene una inversión del Ejecutivo de 50.000 euros para 2012

   SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Gobierno de Cantabria colaborará con la Fundación 'Déjame Intentarlo' para construir en Nicaragua, concretamente en Ciudad Sandino, un centro educativo de formación profesional (FP) para jóvenes en riesgo de exclusión social. El protocolo firmado entre ambas partes contiene una inversión del Ejecutivo regional de 50.000 euros para 2012.
   Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el director ejecutivo de la organización nicaragüense, Marcelino Arce, han suscrito este miércoles el protocolo de actuación entre ambas instituciones. En el acto también ha estado presente la directora general de Universidades e Investigación, Marta Guijarro, cuyo departamento asume la competencia en materia de Cooperación al Desarrollo.
   Diego ha destacado que este convenio de colaboración permitirá reactivar la formación de muchos jóvenes de Nicaragua, ofrecerles la oportunidad de aprender un oficio profesional y contribuir al progreso del país. Asimismo, ha expresado el compromiso de su Gobierno con la cooperación al desarrollo, a pesar de las limitaciones económicas actuales de la Comunidad Autónoma.
   Por su parte, Marcelino Arce ha agradecido la receptividad del presidente cántabro y el apoyo del Gobierno para desarrollar un programa formativo muy necesario para los jóvenes de Ciudad Sandino.

DETALLES DEL ACUERDO

   El acuerdo socioeducativo, que fue autorizado por el Consejo de Gobierno en su reunión de la semana pasada, contiene una inversión del Ejecutivo regional para este año de 50.000 euros, contemplados en los Presupuestos Generales de la Comunidad.
   Se trata de una de las actuaciones de cooperación directa y técnica del Gobierno de Cantabria, cuya intención es aprovechar el gran potencial y capacidad del profesorado cántabro de FP para formar a sus homólogos nicaragüenses y diseñar con ellos un itinerario formativo.
   El objetivo es que sean los propios alumnos formados a través de este programa quienes construyan el centro educativo, para lo cual este mismo año un grupo de 20 ó 25 jóvenes de Ciudad Sandino comenzarán su aprendizaje de primer nivel en una escuela taller, en colaboración con la Universidad Americana de Managua.
   La Fundación 'Déjame Intentarlo' nació en 2010 con el objetivo de proveer de educación y formación práctica a jóvenes para que puedan construir una vida digna para sí y su entorno. Desarrolla su actividad en los ámbitos de la nutrición, la salud y la educación, con varios proyectos en marcha fundamentalmente en Ciudad Sandino.


http://www.europapress.es/cantabria/noticia-cantabria-colaborara-fundacion-dejame-intentarlo-construir-nicaragua-centro-educativo-fp-20120118143812.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario