El Gobierno colaborará en el desarrollo educativo de la población nicaragüense de Ciudad Sandino
Reunión en la Sede del Gobierno de Cantabria con el Presidente Ignacio Diego. |
Ernesto Medina, Ignacio Diego, Marcelino Arce, Marta Guijarro y Rosario Lopez. |
El Gobierno de Cantabria colaborará en el desarrollo educativo de Ciudad Sandino, una población nicaragüense en las afueras de Managua que cuenta con 200.000 habitantes.
Guijarro ha explicado que se hará una cooperación técnica "directa" y se creará un centro de Formación Técnica "aprovechando el potencial del profesorado" que tienen de Formación Profesional y contando con el apoyo de la Fundación Déjame Intentarlo, de la que es director ejecutivo Marcelino Arce, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Todo ello, según ha explicado la directora general, se encuadra dentro de la acción exterior de una Estrategia de Educación para el Desarrollo y, en el plazo de unos meses, se concretará con la firma de un convenio.
Ciudad Sandino, a 8 kilómetros de la capital, fue fundada en 1972, después del terremoto que asoló la ciudad de Managua. Inicialmente fue concebida como asentamiento provisional para acoger a los afectados por la catástrofe pero la población se fue consolidando hasta alcanzar la cifra actual de 200.000 habitantes, entre quienes prolifera la juventud y un gran número de madres solteras.